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Materia Blanca
«Cuerpo de naturaleza abre tu centro para que mi mano toque toda tu fuerza vital»

La obra de Adriana Carambia se gesta desde una profunda investigación del cuerpo y su percepción multisensorial.
La genealogía de su obra parte de lo corporal a través de morfologías blancas, construidas desde la fragilidad de la cerámica como una fina piel de porcelana.
Sus primeras obras de la serie «Primordiales» abren un itinerario plástico sobre las curvas femeninas, luego de una larga metamorfosis devienen en un nuevo soporte aéreo y blando nominado «Bio textiles»: sistemas orgánicos de tejidos moleculares.
Estas piezas tramadas creadas a partir de tela elástica de medias, es cubierta por yeso petrificándose hasta ser atravesada por cortes porosos.
Suspendidos estos tejidos blancos construyen paredes instalacionistas de múltiples dimensiones, que al recorrerlas es como si penetrásemos las membranas del interior del cuerpo.
El soma como representación va transformándose en cada serie cobrando un nuevo sentido en la experimentación de los diferentes soportes y dispositivos constructivos.
Sus últimas piezas exploran el erotismo orgánico de las plantas y las flores tropicales, su explosión de color y sensualidad devienen de una indagación del estado acuoso y cromático de la acuarela.
Las flores nos retrotraen a las imágenes de Georgia O ‘ Keeffe, mundos orgánicos endógenos y profundos donde el centro, con sus pistilos y pétalos se unifican plásticamente como mandalas eróticos.
Estas obras crean el territorio para la realización de piezas de cerámica que materializan en tercera dimensión este universo vegetal. El esmalte y el color exaltan la sensación del tacto como vínculo primordial en las obras de la artista.
Ahora en un proceso global la escultura se suma a la fotografía y desde esta nueva perspectiva el lente acaricia los centros sensuales de estas flores exóticas.
Estas obras inspiradas en el aroma de los jazmines de Las mil y una noches se conectan a los ikebanas de Araki y Mapplethorpe y su belleza nos acerca a este universo botánico delineando un nuevo mundo: una Erótica del Jardín.

Fabiana Barreda
2011

White Matter
«Body of nature, open your core so that my hand can touch all your vital force»

The work of Adriana Carambia originates from a deep investigation of the body and its multi-sensory perception.
The genealogy of her work starts from the physical construction through white morphologies, created from the fragility of the ceramic, as a thin layer of porcelain skin. Her first works of «Primordiales» series begin a plastic journey over female curves and, after a long metamorphosis, become a new aerial and soft support called «Bio textiles»: organic systems of molecular tissues. These weaved pieces created from an elastic panty fabric are covered by plaster and become petrified until they are pierced by porous cuts.
When they are hanged, these white weaves create installation walls of multiple dimensions, and when one goes over them feels as penetrating the membranes inside the body.
The soma as a representation transforms in each series, gaining a new sense in the experimentation of the different constructive supports and devices. Her last pieces explore the organic eroticism of plants and tropical flowers. Their explosion of colors and sensuality come from the investigation of the watery and chromatic state of watercolor.
The flowers take us back to the images of Georgia O ‘ Keeffe, organic worlds, endogenous and deep, where the center, with its pistils and petals, combines with plasticity as erotic mandalas.
These works establish the ground for the creation of ceramic pieces that materialize this vegetal universe in third dimension. The glaze and color bring out the tactile feeling as an essential bond to the artist’s work.
Now, through a global process, sculpture joins photography and, from this new perspective, the lens caresses the sensual cores of these exotic flowers.
These pieces, inspired by the jasmine smell from The One Thousand and One Nights, are connected to the ikebanas of Araki and Mapplethorpe and their beauty brings us closer to a botanic universe outlining a new world: the Eroticism of the Garden.

Fabiana Barreda
2011

Matière Blanche
“Corp de nature ouvriez vous votre centre pour que ma main touche votre force vitale”

L´oeuvre de l´artiste Adriana Carambia elle part d´une recherce aigue du corp et d´une perception sensorielle multiple.
Au premier momento il y ètait la corporalité et après, avec des morphologies blanches et graçe a la céramique, elle commence à construire ce qu´on voit comme une fine peau du porcelaine.
Ses premières oeuvres, celles de la serie “Primordiels”, elles ouvrent un chamin plastique sur les rondeurs féminines, et après une longue métamorphose, il devient “Biotextil”: système organique des tissus moleculaires.
Cettes pièces crées en toile élastique, elles sont couvertes par plâtre pour les pétrifier et les traverser par des coupons poreux.
Les tissus planches ils construisent des murs à dimensions divers , et en les parcourrant, nous croirions nous introduire dans les membranes du corp.
Le noyau comme la représentation il change jusqu´à prendre un nouveau sens dans l´expérimentation des structures et dispositifs constructifs divers.
Les dernières oeuvres explorent l´érotisme organique des plantes et des fleurs tropicales, une explosion de couleur et sensualité. Une recherche du état aqueux et cromatique de l´aquarelle
Les fleurs nous amènent aux imagens de Georgia O´Keeffe, des mondes organiques endogènes et profonds dont le centre avec ses pistils et pétales, ils s´unifient plastiquement comme dans des mandalas érotiques.
Cettes oeuvres créent le territoire pour la formation des travails avec céramique qui forment (en trois dimension) l´univers végétal. L´émaillerie et la couleur exaltent la sensation du tacte comme une lien dans les oeuvres de l´artiste
Maintenant dans un proces globlal, la sculpture, elle se mit au monde de la photographie , de cette manière la lentille caresse les centres sensuels de cettes fleurs exotiques.
Toutes ces pièces, elles s´inspirent au parfum des jasmins de” Les milles et une nuites” et ainsi elles branchent aussi aux ikebanas de Araki et Mapplethorpe. Sa beauté nous porte autour d´un univers botanique, un nouveau monde: une Érotique du jardín.

Fabiana Barreda
2011